EMBARAZADA DE 28 SEMANAS Y CON GANAS DE GRITAR... DE GRITARLE A MUCHA GENTE...
Hoy he ido a nadar un rato, como casi todos los días. En la piscina tengo unos minutos al día para sentirme más ligera; la barriga deja de pesarme por un rato, no me duelen las piernas, ni la espalda... en fin, una pasada.... Y no me estoy lamentando de mi estado, lo llevo bien..., lo que no llevo tan bien es que salir con mi barriga a la calle es peor que salir con donetes, y es que yo no hago amigos, hago... No sé lo qué hago.
Desde que la barriga se me hiperdesarrolló ( y es verdad, lo reconozco, se hiperdesarrolló, por que se han distendido los músculos del abdomen)no pasa un día, qué digo, no pasa una hora, sin que una mujer se dirija a mi para hacer cálculos sobre cuánto me queda para dar a luz.
En la piscina, hoy una señora me ha dicho que iba a tener un bebé gigante  y que me compadecía; otra...¿Qué te quedan quince días?. Y yo: No, en realidad estoy en el séptimo mes... Y la señora:... Pues...  y sigue untándose una sobredosis de crema por todo el cuerpo... Por un momento pienso que va a salir patinando por todo el vestuario.
 Y yo, me quedo con cara de tonta, mientras noto que empieza a crecer dentro de mí una furia interior: ¿Pues qué, señora? ¿Pues qué?...
 
Me marcho y para a comprar el pan: Cariño a ti el niño se te adelanta. Tienes la barriga bajísima, ¿De cuánto estás?...
 
La barra de pan me la quería comer luego así que no hice nada con ella. Me fui, con la furia ya crecida dentro de mi, más crecida que el bebé...
Pero pensando en él a pesar de que el cuerpo me pide soltarle algo feo, muy feo, a la próxima señora que me diga algo, lo que hago es llegar a casa, buscar unas cuántas velas aromáticas y una infusión...
sentarme en el sofá y aporrear las teclas del pórtatil, pensando ¿Púes qué, señora?...¿Pues qué?.
 
 


Comentarios

Entradas populares