Poemas de un día gris tirando a negro

Un papel ya conocido y estudiado,
la imagen de un rostro joven ya olvidado.
Intrusos negros de lo blanco en mi cabeza,
confusión y confusión que trae tristeza
y el tic tac de un tiempo que ha pasado.
 
Verdad o mentira en un espejo.
Edad de la confusión y edad del miedo.
Tiempo pretérito nunca imaginado.
Cuando el lugar futuro no ha llegado,
la vida nos aplasta con su peso.
 
 
 
 
 
Un saber y un no saber si sabes algo,
un caminar mirando sin ver nada.
La pregunta en mis oídos, yo qué valgo.
La respuesta en tus labios, silenciada.
 
El miedo a tener miedo, y el silencio,
y el sonido que es tuyo cuando callas.
Risas interiores, gesto serio,
porque a nadie le importa si tú amas.
 
Y te dices que da igual. ¡Estás mintiendo!.
La ignorancia te saluda cuando pasas,
porque nadie te dice, Te comprendo.
 
Enorme multitud. Caretas con mil caras.
El charco del vacío va creciendo
y sólo y asustado en el te bañas.


Comentarios

  1. Caretas con mil caras :) muy bueno el juego de palabras, la contraposición.
    Feliz día Eva :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Alejandra!, a veces nos disfrazamos de tantas cosas que olvidamos cuál es nuestra verdadera cara. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias,Alejandra!, a veces nos disfrazamos de tantas cosas que olvidamos cuál es nuestra verdadera cara. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El miedo a tener miedo me ha dejado sin palabras. Me ha encantado, un poema genial aunque uffff, hace pensar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por leerlo!,. Me alegro mucho de que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares