¿Qué trae el viento?











Viento


El viento me trae risas
de la infancia perdida.
El viento me trae mar,
y la luna adivina.
 
El viento me trae playa
y sol en los tejados.
Me trae tardes oscuras;
cielos encapotados.
 
El viento me trae migas
que darle a las palomas.
Tantas tardes de parque
y saltos a la comba.
 
El viento me trae lluvia
y el otoño crujiente.
Barcos entre las olas
de blanca espuma hiriente.
 
El viento me trae faros
alumbrando mi costa.
El viento trae montañas
plenas de brezo y sombra.
 
El viento trae estrellas
que encienden las farolas.
Viajes en autobús;
sabores a mi boca.
 
El viento me trae lágrimas
que lloran las ausencias.
Trae espacios vacíos
que dejan tumbas llenas.
 
El viento me trae letras
que anidan en mi pelo,
y bajan al papel
hasta formar un verso.
 
El viento me trae tiempo
que trepa las paredes;
tic tac en los relojes.
Trae pasado en presente.
 
El viento me llevó,
me lleva todavía.
El viento... Aquel,
otro; este.
Siempre el viento,
rozándome la vida.

Comentarios

  1. Ayyyyyy me encanta el viento porque a mí también me trae risas de la infancia.
    Besos y un poema precioso.

    ResponderEliminar
  2. Para mí el viento ha sido especial, desde pequeña. Esa sensación de que te trae el mar sin tocarlo, ni verlo. Ahora aprovecho cualquier visita a Coruña para encontrarme con él. Muchas gracias por pasarte, y me alegro de que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El viento me trae lágrimas

    que lloran las ausencias.

    Trae espacios vacíos

    que dejan tumbas llenas.



    El viento me trae letras

    que anidan en mi pelo,

    y bajan al papel

    hasta formar un verso.



    Es el VIENTO!.
    Me encantó.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya encantado. Me hace feliz. También sonrío. Gracias !

      Eliminar
  4. Es un poema precioso, muy sonoro y musical, es evocador. Transmites las sensaciones con toda claridad, me ha encantado. Un beso enorme, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! La verdad es que son sensaciones que atesoro, todavía claras, a pesar del tiempo. De esas que se quedan dentro ,y el viento siempre las remueve. Muchísimas gracias por leerme. Un beso

      Eliminar
  5. Oh! Qué bonito, Eva! Me he ido contigo y con ese viento...
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares